En comunión con las distintas iniciativas solidarias que han surgido para ir en ayuda de las personas afectadas por los incendios forestales en el sur del país, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, realizó un llamado a todos los párrocos de la diócesis a promover una ofrenda extraordinaria durante el próximo fin de semana.
El llamado fue realizado tras conversar con el padre Cristián Catalán, Director de la pastoral social diocesana, y busca que las comunidades parroquiales se sumen activamente a este gesto concreto de solidaridad. Así, pidió que “el próximo fin de semana, podamos motivar una ofrenda extraordinaria para ir en ayuda de los afectados por los incendios”, señaló el obispo.
Asimismo, monseñor Guillermo Vera invitó a intensificar la oración por quienes hoy sufren las consecuencias de esta emergencia, pidiendo acompañar espiritualmente a las familias damnificadas. “Mientras tanto, oremos y hagamos orar por todo el dolor, el agobio y el cansancio que tantos hermanos viven”, expresó
En esta misma línea de ayuda, Caritas Chile ha activado la campaña “Solidaridad con las familias afectadas”, desplegándose en terreno en sectores como Concepción y Chillán, con el fin de levantar las necesidades más urgentes y acompañar a las comunidades de las regiones de Biobío y Ñuble. La institución ha llamado a colaborar mediante aportes económicos a su cuenta oficial y también con insumos prioritarios para voluntarios y personas afectadas, como agua embotellada, bebidas isotónicas, barras de cereal, elementos de protección personal y gotas para los ojos, destacando que cada gesto solidario y cada oración son fundamentales en este momento.

