Entre el domingo 11 y el domingo 18, el Grupo Frater de la diócesis llevó a cabo una intensa semana de misiones en la Isla de Yáquil, bajo el lema “Volver a Cristo”. Los misioneros, que son sacerdotes secularizados (es decir, con dispensa papal) realizaron visitas diarias a las casas, orando por los enfermos y acompañando a las familias del sector. Cada jornada culminó con espacios comunitarios de oración y compartir, que incluyeron: acompañamiento socioemocional y espiritual; liturgia o misa; y un compartir fraterno.
Un momento especialmente significativo se vivió el sábado, cuando a las 06:00 de la mañana se realizó el tradicional Rosario del Alba en el cerro de la Cruz, instancia en la que los habitantes ofrecieron sus mandas a Cristo, pidiendo por la lluvia, los campos y sus familias.
Ese mismo día, la misión contó además con el apoyo de la Comunidad de Oración y Servicio, que acompañó durante toda la jornada el trabajo de apoyo socioemocional y espiritual, fortaleciendo el sentido de comunión y cercanía pastoral con la comunidad local.

