Noticias

Santa cruz FM

Inicia el 32º Campamento Juvenil de Verano de la Parroquia de Palmilla en Boyeruca.

f35acd44-9595-471e-bec4-c51e2558dcc5

Con gran entusiasmo arrancó el trigésimo segundo Campamento Juvenil de Verano de la Parroquia Sagrada Familia de Palmilla, que se realiza en la localidad de Boyeruca, en la región del Maule. Desde el domingo 12 hasta el sábado 18 de enero, 35 jóvenes participan en esta instancia de formación, espiritualidad y convivencia.

El campamento cuenta con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Palmilla, la Municipalidad de Vichuquén y JUNAEB Maule, instituciones que han apoyado la logística y alimentación para los asistentes.

Durante las jornadas, las actividades comienzan a las 8 de la mañana e incluyen misas diarias, juegos recreativos en la playa, espacios de reflexión y momentos de compartir fraterno. Además, los jóvenes se han comprometido con el cuidado de la casa común, organizando una limpieza de la playa de Boyeruca.

El cura párroco Padre Iván Rojas expresó: “Estamos muy contentos, realmente me sorprenden a mí estos jóvenes y el trabajo que también han realizado la tía Soledad, y Jaime, todo lo que ha significado acá la preparación del lugar del campamento. Se ha trabajado, sí, pero ellos saben que es una experiencia que también yo creo que les va a marcar profundamente su vida. Y ya desde ese ánimo, ese propósito ya de estar acá es importante”.

Por su parte, la asesora del campamento María Soledad Lineros señaló: “Enviar un mensaje a la comunidad de Palmilla, a los papás de los jóvenes que están participando en este campamento de Boyeruca 2025. Hay aproximadamente como 35 jóvenes participando, hemos llegado, gracias a Dios bien al lugar que estamos acampando. Ya se han instalado cada uno en su carpa, están acomodados, están participando los jóvenes ahora de muchas actividades, que van a estar haciendo durante toda la semana. Actividades de formación, recreación y vamos a tener misa, eucaristía durante todos estos días. A los papás, transmitirles que estén tranquilos, que sus niños están bien, todos, y ya están comprometiéndose con este campamento”.

Finalmente, una de las acampantes Sofía, comentó: Llegamos todos bien, hoy día que fue el primer día, limpiamos el hogar, armamos las carpas, todo funcionó muy bien, somos aproximadamente 35 acampantes, y se vienen actividades durante la semana, recreativas, como la limpieza de la playa, aquí también en el recinto se hacen actividades de repetición, juegos y más cosas de alianza. Espero que la semana sea todo bueno y que estemos todos bien”.

El campamento concluirá el sábado 18 de enero con una jornada de cierre que promete ser memorable para los participantes.

Compartir Noticia