Noticias

Santa cruz FM

Parroquia de Chépica dona equipo de oxígeno al hogar de ancianos de la Fundación Las Rosas.

fotoportada686d920a1f24a_08072025_347pm

Con lo recaudado durante la fiesta de San Antonio de Padua, se adquirió este implemento de salud, que fue entregado a una residencia de adultos mayores, como signo concreto de servicio y compromiso cristiano.

La comunidad de la parroquia San Antonio de Padua de Chépica entregó el pasado domingo seis de julio un equipo de oxígeno portátil al hogar de ancianos de los Sagrados Corazones de Jesús y María, perteneciente a la Fundación Las Rosas. La donación fue posible gracias a los aportes reunidos durante la colecta de la fiesta patronal, celebrada el 13 de junio.

El padre Juvenal Galaz, párroco y capellán del hogar, explicó que la iniciativa surgió al conocer que los residentes no contaban con un equipo de oxígeno transportable, indispensable para traslados médicos y urgencias. “Este hogar es nuestro vecino, compartimos muchas celebraciones con ellos, y quisimos retribuir las gracias recibidas como comunidad parroquial con un gesto concreto de amor al prójimo”, señaló.

La entrega del equipo, que tuvo un costo superior a los 400 mil pesos, se financió con la colecta de la fiesta de San Antonio de Padua y los aportes voluntarios realizados mediante coronas de caridad.

No es la primera vez que la parroquia apoya a esta institución. En 2024, en el marco del bicentenario parroquial, se concretó la entrega de un terreno para la construcción del mausoleo del hogar, reafirmando el vínculo solidario con los adultos mayores.

“Este gesto expresa la gratitud de una comunidad que se sabe bendecida y quiere compartir esas bendiciones”, dijo el padre Galaz, enviando un afectuoso saludo al personal y a los residentes del hogar.

Compartir Noticia