En el marco de la tradicional festividad de Santa Rosa de Lima, el Rector del Santuario en Pelequén, Párroco Juan Carlos Farías, hizo un llamado a los peregrinos y devotos a participar activamente de las actividades programadas, destacando la importancia espiritual de este año santo.
“Este 30 de agosto tenemos la gracia especial de la indulgencia, algo que ocurre cada 25 años. No sabemos si dentro de los próximos 25 años podremos vivirlo nuevamente, por eso invito a todos a prepararse espiritualmente para recibirla”, señaló el sacerdote.
El Párroco resaltó la organización de las peregrinaciones juveniles y de los cuasimodistas para los días 23 y 24 de agosto, así también recalcó el esfuerzo por acoger a todos los visitantes el día 30 de agosto en un ambiente de fe y orden. “Los grupos van llegando y rotando durante el día, lo que permite recibir a todos sin aglomeraciones. Algunos se quedan rezando, otros visitan la feria y el comercio local; así se vive una verdadera fiesta de fe”, expresó.
El Padre Juan Carlos también hizo un llamado a replantear la forma de cumplir las mandas: “Santa Rosa no quemaba tantas velas, sino que ayudaba a los pobres con lo que tenía. Por eso pedimos que las ofrendas se transformen en alimentos, que nos permitan mantener durante todo el año una despensa para las familias más necesitadas. El año pasado pudimos entregar 120 cajas de Navidad, y esperamos superar esa cifra”.
Finalmente el Rector, invitó a no dejar las donaciones ni la preparación para última hora: “La indulgencia no tiene costo económico, solo requiere tomar a Dios en serio y con amor. Hay tiempo durante todo el año para cumplir las condiciones y vivir esta experiencia de gracia junto a la familia”.