Noticias

Santa cruz FM

Jóvenes de la Diócesis de Rancagua vivieron en Requínoa una vigilia diocesana inspirada en Carlo Acutis.

fotoint268bf2c0d044a5_08092025_118pm

La Parroquia San José acogió a más de cien fieles en una jornada de oración, formación y adoración al Santísimo, organizada por la Pastoral Juvenil Diocesana anticipando la canonización del “influencer de Dios”.

El sábado recién pasado 06 de septiembre, la Parroquia San José de Requínoa fue el centro de un encuentro juvenil cargado de fe y esperanza. Más de cien personas participaron en la vigilia diocesana en honor al beato Carlo Acutis, que fue canonizado el domingo 07 de septiembre, organizada por la Pastoral Juvenil Diocesana bajo el acompañamiento del padre Osvaldo Rodríguez, su encargado.

Con el lema “Conectados por la fe, caminando hacia la santidad”, la jornada se extendió desde las 15:00 a las 20:00 horas y contó con la música del conjunto Efetá. Su particularidad estuvo en que los jóvenes vivieron el encuentro en estaciones: espacios preparados para la oración, el diálogo, la formación y el compartir comunitario, los cuales recorrían en grupos, fortaleciendo así la experiencia de fe.

El padre Osvaldo destacó la fuerza de la adoración al Santísimo: “Se generó un ambiente muy hermoso, un momento íntimo y profundo en el que los jóvenes pudieron encontrarse con Cristo vivo”, afirmó.

La vida de Carlo Acutis, conocido como el “influencer de Dios”, iluminó toda la vigilia a través de frases que inspiraron los momentos de reflexión, como “La Eucaristía, autopista al cielo” y “No somos fotocopias, somos originales”.

Los testimonios de sanación atribuidos a Carlo Acutis en Chile fueron otro de los instantes más conmovedores. Un adolescente de San Fernando relató cómo, tras pedir la intercesión del beato, fue sanado de una enfermedad inexplicable. Asimismo, una mujer compartió la recuperación de su esposo, diagnosticado con cuadriplejia tras un accidente deportivo, quien logró ponerse de pie en medio de la comunidad.

“Lo vivido fue de gran emotividad y profundidad. Carlo nos sigue mostrando que Dios obra maravillas en su pueblo”, concluyó el padre Osvaldo Rodríguez, agradeciendo la participación de tantos jóvenes que, conectados por la fe, caminaron juntos hacia la santidad.

Compartir Noticia