Con motivo de los 100 años de la Diócesis de Rancagua, el alcalde de la comuna, Raimundo Agliati, visitó el pasado jueves 16 de octubre al Obispo de Rancagua para entregar su saludo y un presente en representación de la comunidad rancaguina.
El encuentro se realizó en un ambiente fraterno y de gratitud, en el marco del centenario diocesano. Durante la visita, el alcalde Agliati destacó la importancia de la labor de Iglesia Católica en la historia de la región y el rol que ha tenido en la formación espiritual, cultural y social de las comunidades.
“Agradezco a Monseñor por este encuentro en una fecha tan significativa, donde la diócesis cumple su centenario acá en Rancagua y en la región de O’Higgins. Lo conversábamos: son más de 400 años de evangelización en este territorio, donde el catolicismo tiene una profunda presencia entre nuestros vecinos”, señaló. Asimismo, el edil subrayó el trabajo conjunto entre la Iglesia y el municipio, valorando el espíritu de colaboración que ha permitido desarrollar iniciativas en beneficio de la comunidad. “Deseo el mayor de los éxitos para la Diócesis en esta nueva etapa, y que sean muchos años más de servicio y entrega a las personas, a través de sus iglesias y capillas, que acompañan el día a día de los rancaguinos”, añadió.
El gesto del alcalde fue recibido con gratitud por el Obispo, quien destacó el valor de la comunión entre las autoridades civiles y la Iglesia, especialmente en este año de aniversario.
Recordemos que la gran celebración de este aniversario se realizará el próximo 9 de noviembre, en el estadio Municipal de San Fernando, donde desde las 15 horas se vivirá esta histórica celebración de la Iglesia.
Información e Imagen: Diócesis de Rancagua