Noticias

Santa cruz FM

¡Bendiciones a los dos nuevos diáconos!

13
  • En una emotiva Eucaristía se realizó la ordenación diaconal de Carlos Martínez Acevedo y Javier Menares Yáñez.

Acompañados de sus familiares, párrocos, parte del clero, seminaristas, fieles y amigos estuvieron los dos nuevos diáconos, Carlos Martínez Acevedo y Javier Menares Yáñez, durante su ceremonia de ordenación diaconal, presidida por el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto.

La ordenación, realizada el 20 de junio a las 16 horas en la Catedral de Rancagua viene a coronar años de formación por parte de ambos.

Carlos Antonio Martínez Acevedo, es oriundo de Santiago, pero se trasladó en 1998 a Graneros y fue parte del Colegio Nuestra Señora por tres años. Posteriormente, se incorporó a la planta docente del Instituto Inglés de Rancagua, donde durante 23 años ha formado a jóvenes en la asignatura de Religión. Su trabajo pastoral lo ha desarrollado principalmente en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Graneros en la catequesis, así también como en el área social, llevando adelante un Comedor abierto llamado “Corazón de Jesús” y, desde el año pasado, es el responsable del área de formación de los agentes pastorales de la diócesis, en el Instituto de Formación Diocesana Padre Iván Caviedes.

Sobre este paso en su servicio a Dios señala que lo está viviendo con mucho gozo y gratitud: “Siento mucha alegría, confianza en Dios y, por sobre todo, un profundo agradecimiento. Esta ordenación me compromete a tener un espíritu de servicio a mis hermanos, de obediencia a los requerimientos que el Pastor solicitará en bien de la comunidad y crear un mayor vínculo con el Señor”.

Por su parte, ​Javier Andrés Menares Yáñez, nació el 21 noviembre de 1994 y es un seminarista Diocesano de Rancagua, que ingresó al seminario Pontificio Santos Ángeles Custodios, en Santiago el 2016. Es originario de San Fernando, y participó en la parroquia Santa Rita de Cascia, de esa comuna. En esta ceremonia se le ordenará como diácono en tránsito para seguir su camino para ser sacerdote.

Compartir Noticia