Noticias

Santa cruz FM

CGE ejecutó más de 7 mil actividades de poda el primer semestre en la región de O’Higgins.

Ruta H-66, Peumo

En línea con la gestión permanente de mantenimiento de sus redes eléctricas, que busca entregar un suministro continuo y de calidad a los clientes de la región de O’Higgins, CGE está llevando a cabo un intenso plan de despeje de vegetación cercana a las líneas eléctricas entre enero y junio, el que se mantendrá hasta fin de año.

Es así que, durante el primer semestre, se ejecutaron más de 7 mil acciones de poda en las 33 comunas de la región. Esto equivale al despeje efectivo de 189 kilómetros de líneas, que fueron priorizados considerando el levantamiento realizado por la propia compañía eléctrica en terreno, como también a partir de las necesidades expuestas por los municipios y la comunidad.

En ese sentido, Mariano Morales, Gerente Regional Centro de CGE, explicó que “nuestro plan de mantenimiento es permanente; no obstante, tiene un foco distinto conforme las épocas del año y la poda es parte de las acciones que permiten mitigar las interrupciones de suministro en el invierno, entendiendo que es una temporada en que nuestra infraestructura se ve más expuesta a situaciones climáticas adversas”.

“Para lo que resta del año, tenemos visualizados al menos 5 mil puntos para continuar con el despeje de líneas, a los que se pueden ir sumando requerimientos puntuales o urgentes a través de nuestras inspecciones en terreno o bien, solicitudes de vecinos y autoridades”, precisó el ejecutivo.

Junto a los trabajos de poda, CGE continúa ejecutando su plan de mantenimiento en la región, que considera otras acciones como la revisión y mejoramiento de las distintas estructuras como postes, cables y transformadores; lavado de aislación de redes eléctricas en las zonas costeras, por su exposición a la salinidad; la termografía y la revisión pedestre de su infraestructura.

 

 

 

Compartir Noticia