Codelco informa con profundo pesar que, tras intensos trabajos de búsqueda y rescate, fueron hallados sin vida los seis trabajadores que permanecían atrapados desde el jueves pasado, producto del derrumbe ocurrido en la División El Teniente.
La primera víctima fatal, el trabajador Paulo Marín Tapia, fue identificada el mismo jueves, día de la emergencia. Posteriormente, y luego de un operativo que involucró a equipos de rescate, supervisores de la compañía, autoridades y organismos especializados, se logró ubicar al resto de los trabajadores: Gonzalo Núñez, Alex Araya, Carlos Arancibia, Jean Miranda y Moisés Pavez.
El último de ellos, Moisés Pavez, fue encontrado la tarde de este pasado domingo, tal como confirmó el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos. Todos los cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal para los procedimientos correspondientes.
Codelco lamenta profundamente esta tragedia, y reitera su compromiso con las familias de las víctimas, a quienes se les está brindando todo el apoyo necesario en estos momentos de dolor. Asimismo, se ha dispuesto una investigación interna y se está colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer las causas del derrumbe.
Codelco reafirma su compromiso con la seguridad de todos sus trabajadores y continuará implementando las más estrictas medidas para evitar que hechos como este vuelvan a repetirse.

