Con una alta participación y una profunda experiencia de fe y fraternidad, la Pastoral Juvenil Talita Kumi de la Parroquia Sagrada Familia de Palmilla dio por finalizado el 33° Campamento de Verano, actividad que se desarrolló entre el 10 y el 17 de enero de 2026 en la localidad de Boyeruca.
Durante la semana de campamento, decenas de jóvenes de la comuna vivieron una instancia de formación integral que combinó el crecimiento espiritual, la vida comunitaria, la recreación y el contacto con la naturaleza. Así lo destacó la asesora de la pastoral juvenil, María Soledad Lineros Romero, quien señaló “Estamos culminando nuestro campamento después de una ardua semana llena de vivencias y experiencias. Estos jóvenes hoy culminan esta etapa y espero que ellos hayan recibido de buena forma todo lo que se les ha entregado. Estaremos regresando ya pronto a Palmilla y con esto también quisiera agradecer a la Municipalidad de Palmilla, a la Municipalidad de Vichuquén, a la Junaeb y a don Iván Peñaloza que también ha hecho posible que nosotros pudiésemos trasladar toda la implementación y la logística de este campamento. Esperamos que los papás ya estén esperando y reciban muy contentos después de extrañar una semana a sus hijos. Agradecemos a la comunidad que nos ha apoyado también en todo para poder hacer este 33 campamento. De mucho corazón, los chiquillos están muy contentos, un poco cansados, pero muy contentos de haber vivido esta experiencia. A todos, muchas gracias por habernos permitido una vez más realizar y entregar estas vivencias a los jóvenes. Y gracias al Señor por habernos acompañado y esperamos llegar también bajo su bendición de bien a Palmilla. Gracias a todos y nos estamos viendo si Dios lo permite”.
El campamento se desarrolló bajo el lema “Talita Kumi”, expresión bíblica que significa “Joven, a ti te digo, levántate”, mensaje que acompañó las reflexiones, dinámicas y momentos de oración, motivando a los participantes a renovar su compromiso cristiano.
Desde la experiencia de los propios jóvenes, Constanza de San Rafael, acampante, expresó “Hola, soy Constanza, vivo en San Rafael. Les quería dar mi experiencia del campamento de Talita Kumi. Muy bueno, muy familiar, se pasan muy bien. En ningún momento van a estar aburridos, ni nada de eso. Es muy bueno y les quiero dejar un mensaje a todos los jóvenes, que se animen a venir, que no se van a arrepentir ni nada. Que le den con todo”.
En la misma línea, Facundo Valenzuela, también joven acampante, valoró la instancia señalando que “Hola, soy Facundo Valenzuela. Este fue mi primer año en el campamento. La verdad es que el campamento fue muy entretenido. La pasé súper bien, hice buenos amigos. Más que todo, este campamento nos une y nos hace sentir como una familia. O sea, somos una familia. Y bueno, quiero invitar a todos los jóvenes a que se motiven a venir. Estos campamentos, sí, muchas personas piensan que son fomes porque son de católicos y no, no es así, son entretenidos. Entonces motívense a venir y la verdad va a estar súper bueno”.
Desde la organización valoraron positivamente el entusiasmo y la participación de los jóvenes, destacando el impacto humano y espiritual que deja esta experiencia en cada uno de los asistentes.
Finalmente, la Pastoral Juvenil Talita Kumi agradeció a los jóvenes, monitores, familias y a toda la comunidad parroquial que hicieron posible la realización de este tradicional campamento, reafirmando su compromiso de seguir generando espacios formativos para la juventud de Palmilla, también agradecen el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Palmilla, la Ilustre Municipalidad de Vichuquén, la JUNAEB, Iván Peñaloza quien facilitó el camión y todas las personas de la comunidad que donaron alimentos y frutas.

