La presentación se realizó a las 18:30 horas en el Templo Parroquial de Santa Cruz este pasado viernes 9 de agosto.
La música clásica resonó en el corazón de Santa Cruz este viernes 9 de agosto, cuando la prestigiosa Orquesta Juvenil de Munich de Alemania, se presentó en un concierto imperdible en el Templo Parroquial de Santa Cruz. La presentación de primer nivel, comenzó a las 18:30 y unió la maestría musical de jóvenes talentos europeos con la belleza y la acústica del emblemático templo parroquial.
La Orquesta Juvenil de Múnich, reconocida a nivel internacional por su excelencia y pasión, llegó a Santa Cruz junto a su director titular Julio Doggenweiler Fernández, quien además es el director musical de la asociación responsable de la orquesta.
ODEON abarcó todo el repertorio sinfónico, incursionando también en el género del oratorio. La interpretación de música del siglo XX y contemporánea es una meta que la ODEON se ha puesto, siendo un nexo para la audiencia joven.
En Noviembre del año 2007 la Orquesta Sinfónica Juvenil de Munich-ODEON ganó el Concurso para Orquestas Juveniles del estado de Baviera, Alemania. En Mayo del año 2008 representando a este mismo estado ganó el primer premio del Concurso Nacional Alemán de Orquestas Juveniles en Wuppertal.
El Templo Parroquial de Santa Cruz, conocido por su arquitectura histórica, fue un escenario ideal para este encuentro cultural. Los organizadores agradecieron la gran asistencia, y destacaron la importancia de esta visita como una oportunidad única para la comunidad local de disfrutar de un evento cultural de tal magnitud.
El Pbro. Richard Knuckey Sepúlveda de la Parroquia la Santa Cruz, entregó algunas palabras: “Es muy bonito ver que llegó bastante gente. Es un buen día el viernes porque el día sábado generalmente la gente estaba en actitud de descanso, de compartir familiar. El día viernes, es un buen día para ir a ir a un evento bonito como este así que ha sido un acierto. Además es un tremendo esfuerzo de traer también este evento aquí en nuestra Comuna de Santa Cruz.
Quien estuvo a cargo de la organización y quien sumó esfuerzos de traer a la Orquesta Juvenil de Munich fue el ex diputado Juan Carlos Latorre quien expresó: “Esta es una orquesta que difícilmente una persona en Chile pueda tener la oportunidad de escucharla directamente. Es una orquesta que está calificada como una de las más célebres, no solo de Alemania, sino que también de Europa a nivel internacional, lo que ha hecho este director, que es un director chileno alemán, Julio Doggenweiler Fernández, es realmente una proeza. Él mantiene una orquesta con jóvenes entre 17 y 25 años y los va renovando. Y la primera oportunidad que estuvo en Chile estuvo acá en Santa Cruz, fue el año 2008. Yo en ese tiempo era parlamentario, colabore en organizar en esa oportunidad. Y por eso me ubicó hace unos tres meses, y me dijo, oye, Juan Carlos, échame una mano, queremos volver a estar en Santa Cruz. Por qué Santa Cruz? Es bueno que lo sepan los auditores. Él tiene parientes aquí en Santa Cruz, tiene una prima. Y en consecuencia eso lo ha vinculado para tenerlo nuevamente presente acá.