Noticias

Santa cruz FM

Coordinadora regional del SENAMA anuncia que San Fernando, Peralillo y Coltauco contarán con un Centro Diurno para Personas Mayores.

IMG_0240

“Sin duda que se trata  de una gran noticia, ya que con este tipo de iniciativas apuntamos a brindar mayor bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores”, destaca Karin Ortiz.

La coordinadora regional del SENAMA, Karin Ortiz, junto a su equipo, continúa recorriendo las distintas comunas de la región de O’Higgins para trabajar por el bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Solo en los últimos días han llevado a cabo un extenso trabajo en terreno en las comunas de La Estrella, Lolol, Pichidegua, Nancagua, San Fernando, Chimbarongo, Palmilla, Rancagua, entre otras, trabajo que les permite conocer de primera fuente las necesidades de las personas mayores y cómo apoyar para poder darles una solución positiva.

En este sentido, la coordinadora regional del Senama, Karin Ortiz, dio a conocer una muy buena noticia para los vecinos de San Fernando, Peralillo y Coltauco, ya que esas 3 comunas contarán con un Centro Diurno Comunitario para Personas Mayores.

“Esta es una gran noticia para las personas mayores de San Fernando, Peralillo y Coltauco, ya que con este tipo de iniciativas apuntamos a mejorar la calidad de vida de este importante grupo de la población”, destaca Karin Ortiz.

Un Centro Diurno Comunitario tiene como objetivo mejorar o mantener la funcionalidad de personas mayores con un grado de dependencia leve, permitiéndoles mantenerse en su entorno familiar y social.

De esta forma, a cada persona se le brinda una atención integral, a través de un equipo multidisciplinario, se realizan talleres para fortalecer los vínculos entre las personas mayores y la comunidad, y se planifican actividades en el territorio.

Además el Centro Diurno se pone a disposición de la comunidad y de las personas mayores, sean estas beneficiarias o no del programa.

Karin Ortiz explica que “el plan de atención integral tiene una duración de 6 meses, pero según sea la reevaluación de dicho plan, se realizan los ajustes pudiendo extenderse por 6 meses más y se inicia el proceso de egreso de la persona mayor”.

“Las personas mayores son nuestra prioridad como Senama y por ello les brindamos este tipo de acompañamientos que les permita tener un envejecimiento digno, activo y saludable”, destaca la coordinadora regional Karin Ortiz.

Compartir Noticia