Noticias

Santa cruz FM

Delegación Presidencial reunió a municipios de Colchagua para coordinar actividades de Fiestas Patrias.

rSPfp2302

Con el objetivo de coordinar acciones de seguridad en las diversas actividades de Fiestas Patrias que se desarrollarán en la provincia, la Delegada Presidencial de Colchagua reunió a los encargados de seguridad pública de los diez municipios de la provincia con Carabineros.

La mesa, liderada por la Delegada Presidencial Provincial, Marta Pizarro y el Prefecto de Carabineros de Colchagua, Coronel Eduardo Palma, permitió que los municipios de la provincia dieran a conocer las diversas actividades que tiene programadas durante el 15 y 19 de septiembre próximo y las medidas de seguridad que adoptarán, para el resguardo de sus asistentes.

Cumplimiento de horarios de funcionamiento, cantidad de guardias privados en eventos masivos y permisos de venta de alcohol y alimentos, fueron algunos de los temas expuestos por las autoridades, además de hacer un llamado a la ciudadanía al autocuidado y precaución durante los días de festejos.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial, Marta Pizarro Inzunza, explicó que “la idea (de la reunión) es poder generar acciones mancomunadas entre los encargados de seguridad de los municipios, sus autoridades, Carabineros de Chile y también esta Delegación, de manera de coordinar acciones que apunten hacia la prevención y el resguardo de la vida de cada una de las personas, que es lo que nos ha matado el presidente Gabriel Boric”.

Entre las principales recomendaciones que entregó la autoridad en la cita está la de “tomar todas las opciones de prevención y de autocuidado, sobre todo en el momento de conducción, el momento del consumo de alcohol y también a ser respetuoso de los horarios de llegada a nuestro hogares y tratar de no desplazarnos durante la noche entre una comuna y otra, para poder evitar accidentes de tránsito”.

En esa línea, y debido a que en el último tiempo se han registrado frecuentes accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol, principalmente en la Ruta 90, principal arteria conectante de la provincia, el Prefecto de Carabineros de Colchagua, Coronel Eduardo Palma fue enfático en señalar que “el llamado siempre de Carabineros es a no conducir si es que ha bebido. Ya que hay una familia detrás suyo y también una familia que viene enfrente o viene también en la carretera y que muchas veces por una persona irresponsable, los expone a un accidente que puede terminar en una muerte”.

Asimismo, en la reunión se estableció que ante la limitada dotación de Carabineros en la provincia, los municipios coordinen con los encargados del destacamento de cada comunidad sus actividades, de manera de asegurar la presencia policial en las actividades programadas, como shows artísticos y fondas, entre otras.

En la reunión también participó el Jefe de la Prefectura Colchagua de la Policía de Investigaciones, Prefecto Sergio Torres, quien sostuvo que la policía estará apoyando en las labores investigativas que surjan de emergencias durante el extenso fin de semana de Fiestas Patrias.

Más de 20 son las actividades que a la fecha han sido presentadas por los municipios y comunidades de las comunas de Colchagua. En ese sentido las autoridades pidieron especial atención a los municipios en informar sus actividades, de manera de coordinar los servicios policiales que estarán trabajando durante los días de festividades.

Compartir Noticia