La comunidad de San José Del Carmen, perteneciente a la Parroquia Sagrada Familia de Palmilla, vivió con gran fervor el Día de Oración por Chile.
Fieles peregrinos desde Pupilla y San Miguel iniciaron la procesión a eso de las 14.30 horas hacia la explanada del templo que se encuentra en el Museo de San José, donde Monseñor Guillermo Vera Soto, obispo de Rancagua, junto al Padre Jorge Iván Rojas, el diácono Leonel Littin y demás ministros, celebraron una emotiva Eucaristía.
Al concluir, la tradición continuó con un desfile de clubes de huaso, llenando la explanada de alegría y tradiciones en esta jornada de Oración por Chile.
En entrevista con Radio Santa Cruz El Obispo, Monseñor Guillermo Vera entregó sus impresiones sobre esta celebración “Es un momento importante, estamos aquí en el Huique, en este lugar precioso, pero no estamos solo nosotros, sino que en todo Chile se está rezando, y en tantos lugares, procesiones y misas como esta que estamos celebrando, ahora mismo, en San Fernando, en Rancagua, y así, en tantos otros lugares, rezando por Chile, por nuestra patria. Necesitamos que el Señor ilumine mentes, corazones, para que podamos trabajar por la paz, por el entendimiento”.