Noticias

Santa cruz FM

El hogar del adulto mayor de Chépica celebra su 30 aniversario con diversas actividades junto a la comunidad.

WhatsApp Image 2024-07-26 at 09.53.55

El hogar de adulto mayor “Sagrados Corazones de Jesús y María”, perteneciente a la Fundación Las Rosas, está celebrando su 30 aniversario de servicio a la comunidad con una serie de actividades especiales a lo largo del mes de agosto. Desde su fundación, el hogar ha sido un refugio y un lugar de cuidado para adultos mayores en estado de vulnerabilidad, y este aniversario es una oportunidad para agradecer y celebrar con la comunidad que ha apoyado su misión durante tres décadas.

La celebración comenzará con una Campaña Solidaria del 1 al 8 de agosto. Esta campaña busca recolectar útiles de aseo esenciales como desodorante en spray, prestobarbas, crema emulsionada, jabón líquido y pañales talla G, que estarán destinados para los 108 residentes del hogar. 

La directora técnico-administrativa, Yankay Correa, enfatizó la importancia de esta campaña: “Son recursos que se agotan y ellos y ellas necesitan de los insumos. Somos un hogar mendicante y tenemos que conseguirlo por medio del beneficio, de la solidaridad de las personas”. La comunidad escolar local también participará activamente, recolectando insumos vitales para los residentes.

Celebración de la eucaristía  

El día 13 de agosto se llevará a cabo una misa de acción de gracias en la Parroquia de Chépica a las 11:00 am, en la cual participarán sacerdotes y capellanes que han acompañado al hogar a lo largo de estos 30 años. Entre ellos, el capellán nacional, Carlos Irarrázabal, estará presente para unirse a la comunidad en esta significativa celebración espiritual.

Ese mismo día, el hogar organizará una recepción de celebración con discursos de la Directora Religiosa, la Directora Técnico Administrativa, colaboradores y padrinos. Este evento será una oportunidad para reflexionar sobre el impacto del hogar en la comunidad y para agradecer a todos aquellos que han contribuido a su misión.

Fiesta de aniversario para residentes y personal

El 14 de agosto, los residentes y el personal del hogar disfrutarán de una once cotillón en honor a los 30 años de aniversario, en la que participará la banda instrumental del regimiento de Colchagua que proporcionará la música para esta celebración, creando un ambiente festivo y alegre para todos los presentes.

Colecta calle y digital

Del 22 al 24 de agosto, se llevará a cabo una colecta tanto en las calles como de manera digital. Esta colecta tiene como objetivo recaudar fondos para el mantenimiento y operación del hogar, asegurando que continúe brindando servicios esenciales a sus residentes.

Para culminar las celebraciones, el 24 de agosto se realizará un Show Bailable Ranchero Solidario. Este evento contará con la participación de grupos de cumbia tropical y servirá como una colecta de dinero para el hogar. El valor del ticket de entrada será de $5.000, y todos los fondos recaudados se destinarán directamente a apoyar a los adultos mayores del hogar.

La Fundación y el Hogar

La Fundación Las Rosas se dedica a acoger, alimentar y acompañar en la salud y en el encuentro con el Señor a personas mayores pobres y desvalidas, manteniéndolas integradas a la familia y a la sociedad de manera digna y activa. Como institución de la Iglesia Católica, busca ser una fuente de inspiración y testimonio de amor y servicio a las personas mayores.

El hogar “Sagrados Corazones de Jesús y María” ha sido un pilar de apoyo en Chépica, albergando a 108 adultos mayores. Ha superado desafíos significativos, incluyendo el terremoto de 2010, que requirió una completa reconstrucción. La madre directora, Gloria Grande, destacó: “Queremos celebrar con la comunidad de Chépica por toda la ayuda que han dado durante todos estos años y por motivo de ello tener una festividad”.

La Fundación Las Rosas y el hogar de Chépica, invitan a toda la comunidad a participar en las actividades programadas y a continuar apoyando esta noble causa, asegurando que los adultos mayores de Chépica reciban el cuidado y la dignidad que merecen.

Compartir Noticia