Dos días después de la derrota 1-0 frente a Deportes Concepción, el técnico de Deportes Santa Cruz, John Armijo, descartó un discurso alarmista por la cercanía a la zona de descenso, y destacó que el equipo también se encuentra a pocos puntos de los puestos altos de la tabla.
“Así como usted dice, estamos a tres puntos del descenso, pero también estamos a cinco y cercanos a los puestos de arriba. Nosotros pretendemos siempre ver el vaso lleno”, afirmó el estratega, quien defendió su idea de no cambiar la forma de juego pese a la derrota.
Armijo reconoció que la plantilla de Santa Cruz era “muy distinta” a la de Concepción, pero valoró que su equipo compitió “de igual a igual” y que la clave será hacerse fuerte de local. “Si seguíamos invictos en casa y sumábamos de a tres contra Universidad de Concepción y los rivales que venían, no deberíamos tener problemas en esta recta final”, aseguró.
Aunque el equipo está a solo tres puntos del descenso, el DT insistió en que el 0-1 en el Ester Roa fue “inmerecido completamente” y que el equipo estuvo “cerca” de sumar fuera de casa, mencionando los empates recientes ante Arica y Cobreloa.
Cabe destacar que Deportes Santa Cruz se mantiene a 8 puntos de la zona de liguilla, lo que muestra que, pese a la complejidad, el equipo aún tiene margen para mejorar su posición.
El próximo partido, correspondiente a la fecha Nº20, se disputará el sábado 9 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Joaquín Muñoz García, cuando Deportes Santa Cruz reciba a Universidad de Concepción, equipo que actualmente ocupa la sexta posición en la tabla con 27 puntos.