La jornada reunirá a personas de todas las parroquias de la diócesis que participan activamente en comités de ayuda fraterna y solidaridad.
El sábado 2 de agosto, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, se llevará a cabo el Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral Social en el Santuario de Santa Rosa de Pelequén. La jornada reunirá a personas de todas las parroquias de la diócesis que participan activamente en comités de ayuda fraterna y solidaridad.
Este encuentro es una instancia para animar, compartir y proyectar el trabajo pastoral, con el fin de prestar ayuda a todos los hermanos que enfrentan diversas situaciones de vulnerabilidad. “Invitamos a todas las personas que puedan participar, para proyectar el trabajo, animarnos en el quehacer pastoral, especialmente en nuestras parroquias y comunidades”, expresó el padre Cristian Catalán, vicario pastoral de la diócesis.
Los agentes de pastorales de ayuda fraterna son quienes conocen de cerca la realidad de sus comunidades: visitan enfermos, acompañan a adultos mayores, apoyan a familias con necesidades económicas o situaciones de exclusión. “Son los que están en terreno, los que se dan cuenta de lo que hay que hacer con el hermano que la está pasando mal, con el anciano, con el postrado, con el que está solo o necesita ayuda para estudiar. En fin, tantas necesidades que intentamos atender desde la caridad y la ayuda fraterna”, añadió el sacerdote.
La invitación está abierta a todos los agentes que colaboran en grupos parroquiales de ayuda social, comedores, roperos comunitarios, visitas domiciliarias, pastoral de salud, migrantes, entre otros.
El padre Cristián señaló que será una mañana de encuentro, escucha y reflexión conjunta, con el propósito de renovar el compromiso cristiano con los más necesitados y fortalecer el espíritu solidario que anima a la pastoral social en cada rincón de la diócesis, sobre todo este año que cumple 100 años de existencia.