Noticias

Santa cruz FM

Fiesta de San Andrés Apóstol en la Parroquia de Ciruelos en la comuna de Pichilemu.

WhatsApp Image 2021-12-02 at 3.14.45 PM

La tradicional Fiesta se realiza cada año entre septiembre y el 30 de noviembre en la Parroquia de Ciruelos, cercano a la ciudad de Pichilemu en la Diócesis de Rancagua.

La tradicional fiesta de San Andrés Apóstol, se realizó el martes 30 de noviembre en la localidad rural de Ciruelos, distante a unos 13 km del balneario de Pichilemu en la Diócesis de Rancagua. Se realizaron misas cada 2 horas, en la cual el obispo diocesano Guillermo Vera precedió la Santa Misa de las 12 horas.

La misma localidad que cobijo al Cardenal José María Caro, realiza esta festividad centenaria, que comienza al menos 3 meses antes, cuanto el santo sale desde tu templo de Ciruelos a misionar junto a las comunidades rurales, quienes lo reciben con gran fe y devoción. El regreso de San Andrés Apóstol, se hace en romería con una masiva cabalgata, procesión en la que participan cientos de huasos montados a caballo, provenientes de toda la comuna.

El rito culmina con la celebración el día 30 de noviembre, oportunidad que tienen los feligreses para pagar mandas en agradecimiento a lo concedido durante el año o simplemente pedirle un favor especial tal como lo hiciera hace años atrás doña Rita Rodríguez de Caro, cuando le pidió de rodillas al santo que el hijo que esperaba, y que luego bautizaría como José María, naciera bien, fuerte y que fuera sacerdote. Cumpliendo con dicho anhelo, la mujer dio a luz un niño que con el tiempo mostró una fe tan robusta que lo llevaría a convertirse en el primer cardenal de la iglesia católica chilena.

El padre Claudio Fuenzalida, párroco de Pichilemu y administrador parroquial de Ciruelos, nos entregó una evaluación y agradeció a todos los agentes pastorales que ayudaron a la realización de esta Fiesta Patronal “Finalizando esta fiesta de San Andrés Apóstol aquí en las tierras del primer Cardenal Chileno José María Caro Rodríguez, Pichilemu se encuentra en fase dos producto de un alto número de contagios de Covid-19 y por ende este año se ha realizado la fiesta con la celebración de la Santa Misa cada dos horas, presidida por hermanos sacerdotes que han venido acompañarnos, también hemos tenido la visita de nuestro Obispo Diocesano Don Guillermo y la Pastoral Juvenil de nuestra diócesis de Rancagua al igual que el año pasado también nos ha apoyado”.

 

Compartir Noticia