El Gobernador Pablo Silva Amaya dijo que “es una muy buena noticia, especialmente para aquellas mujeres emprendedoras, que van a tener la posibilidad de acceder a estos recursos. Agradecer al Consejo Regional, que nos permite llegar a todas las comunas de O’Higgins”.
El Gobierno Regional y su Consejo aprobaron la inversión de $3 mil 256 millones para apoyar a las y los emprendedores de todas las comunas de la Región de O’Higgins, ratificando así la propuesta del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya de ir en apoyo de las y los emprendedores con el traspaso de recursos al programa “Emprendamos Avanzado”, ejecutado por el Fondo de Solidaridad de Inversión Social, FOSIS.
El Gobernador Pablo Silva Amaya indicó que “son recursos para apoyar a los emprendedores de la Región de O’Higgins, donde más de mil 600 son mujeres emprendedoras que van a ser apoyadas con recursos, y también con asesoría y capacitación para sus emprendimientos”, expresó el jefe regional.
Pablo Silva Amaya destacó que “es una muy buena noticia para las mujeres de O’Higgins, especialmente para aquellas que son emprendedoras, que van a tener la posibilidad de acceder a estos recursos. Agradecer al Consejo Regional que mayoritariamente aprobó esta iniciativa, que nos permite como Gobierno Regional llegar a todas las comunas de O’Higgins”, finalizó Silva Amaya.
La aprobación de estos recursos para las y los emprendedores se realizó como parte de una sesión de Pleno Extraordinario del Consejo Regional, realizada en la comuna de Pichilemu, comuna en que el Gobernador Regional aprovechó de sostener una serie de reuniones con distintas agrupaciones del territorio, para escuchar sus requerimientos y logros, siguiendo así el compromiso de estar presente en el territorio junto a las organizaciones, trabajando por las necesidades y sueños colectivos de la comunidad de O’Higgins.