Hughes Network Systems, una empresa de EchoStar (Nasdaq: SATS) celebra cuatro años desde su llegada a Chile con su servicio de Internet Satelital, HughesNet®, con dos programas para apoyar a los chilenos que se encuentran en zonas rurales: Conectando Sueños y la Feria ConectaMe.
Desde 2019, HughesNet ha duplicado su alcance en Chile, llegando a clientes en 313 de las 342 comunas del país, desde la Región de Arica y Parinacota hasta el norte de Aysén. En estos lugares remotos y rurales, donde no llegan la fibra y el cable, HughesNet entrega un acceso vital a Internet a familias y pequeños negocios, y retribuye a las comunidades en las que opera.
“Hace cuatro años llegamos a Chile para ayudar a reducir la brecha digital en el país, proporcionando Internet Satelital a los chilenos que se encuentran fuera del alcance de los servicios de cable y fibra”, dijo Raúl Peñailillo, director de ventas y operaciones de Hughes. “Cada día, HughesNet ayuda a los chilenos a cumplir sus sueños conectándolos a Internet, ya sea para la educación, la comunidad o el comercio electrónico”.
El año pasado, Hughes lanzó su iniciativa “Conectando Sueños” a Chile para entregar Internet satelital gratuito a personas, empresas y organizaciones necesitadas. Una de las beneficiarias, Cecilia Ojeda, vive en Manao, en el norte de la isla de Chiloé, y depende de Internet Satelital para poder operar su panadería y concluir sus estudios. “Gracias al proyecto Conectando Sueños y a HughesNet, tengo un servicio de internet de mayor velocidad y puedo hacer todo lo que necesito en línea para cumplir con los requisitos para tener un negocio y también para estudiar”.
Apoyo a emprendedores rurales
Ignacio Flores, ganadero de la comuna de General Lagos, en la Región de Arica y Parinacota, se dedica a la crianza de llamas y alpacas, además de producir lana de alpaca. En su caso, la conectividad también ha sido clave para darle un impulso a su negocio. “Yo de acá hago mis ventas online a Santiago, Valdivia y Puerto Montt. La lana de alpaca es muy cotizada entonces me hacen los pedidos, me mandan los correos, yo los respondo, los envío, hacen transferencia, todo rapidísimo”, contó y agregó que antes de la llegada de HughesNet tenía una muy mala conexión por lo que se encontraba incomunicado.
Para celebrar el cuarto aniversario de HughesNet en Chile, Hughes ha expandido su alcance a la comunidad con la “Feria ConectaMe”, una feria online para clientes emprendedores. En esta Web, emprendedores como la señora Ojeda y Flores podrán visibilizar sus negocios, ampliar sus redes y crear conciencia de cómo contribuyen a la economía rural en el país.
Los clientes de HughesNet interesados en participar de la Feria ConectaME pueden encontrar más información en www.hughesnet.cl/FeriaConectaMe
Para más información sobre HughesNet visita www.hughesnet.cl.