Palabras de Monseñor Guillermo Vera Soto, en la carta leída en los encuentros de Inicio del año Pastoral 2023 en la Diócesis de Rancagua, realizados el 28, 29 y 30 de marzo.
Compartimos una transcripción de las palabras de Monseñor Guillermo Vera Soto, obispo de Rancagua, en los encuentros decanales realizados en Rancagua, Pelequén y Santa Cruz. Estos encuentros convocaron a cientos de laicos y laicas, religiosas y religiosos, diáconos y sacerdotes.
En un discurso iluminador, comienza agradeciendo la presencia y la importancia de reunirse junto a sus párrocos en este encuentro. En el documento nos propone las líneas de acción pastoral 2023-2024 que refieren principalmente a promover el encuentro personal con el Señor, por medio de una real experiencia espiritual que contemple espacio de silencio y meditación. Por otro lado, también nos invita a potenciar una cultura misionera, con iniciativas sencillas dentro de nuestra comunidades parroquiales.
Finalmente, nos expresa que tenemos que crear ambientes sanos y seguros para todos, cuidándonos unos a otros. Nos anima a seguir adelante, agradeciendo la perseverancia en el servicio.
Palabras de Monseñor Guillermo Vera Revisa aquí el documento