En la localidad de Boyeruca, región del Maule, se ha dado inicio al trigésimo primer campamento de verano de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Sagrada Familia de Palmilla. La iniciativa organizada por el Grupo Juvenil Talita Kumi, se está llevando a cabo desde el domingo 21 hasta el sábado 27 de enero de 2024 y promete una semana llena de recreación, formación y experiencias inolvidables.
Este campamento, que se realiza anualmente, cuenta con la participación de más de 40 jóvenes que se hacen un tiempo para compartir alegría, amistad, jugar al aire libre, convivir con la naturaleza y la vida en carpas, además de encontrarse en la fe y especialmente con Jesús en la Eucaristía.
El día en el campamento inicia temprano, a las 8 de la mañana, con una serie de actividades. A las 10 de la mañana, todos se congregan para la Misa, luego a las 12 se ofrece un divertido espacio de recreación por alianzas. Después del almuerzo, la energía se traslada a la playa, donde se llevan a cabo actividades deportivas. Finalmente, para concluir el día de manera reflexiva, se abordan temas de formación, ofreciendo oportunidades para el aprendizaje y el crecimiento personal. La jornada concluye de manera festiva con la tradicional fogata nocturna.
Las orientaciones pastorales del campamento buscan establecer parámetros para el servicio pastoral, asegurando ambientes propicios para que las personas encuentren al Señor, respetando la dignidad de cada individuo.
Cabe señalar, que este actividad cuenta con el apoyo de la JUNAEB, y las municipalidades de Palmilla y Vichuquén, además de diversas personas e instituciones que han colaborado para su realización.