– Se realizará el 6 de abril a las 19 horas en la Catedral de Rancagua y será transmitida por Radio Santa Cruz.
Una invitación a toda la comunidad a acompañar a los sacerdotes de la diócesis durante la Misa Crismal realizó el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera. Esta celebración se realizará el 6 de abril, a las 19 horas, será transmitida por Radio Santa Cruz desde la Catedral de Rancagua. “En esta celebración el obispo junto a sus sacerdotes renovamos nuestras promesas sacerdotales, y se bendicen y consagran los santos óleos que se usan en la celebración de algunos sacramentos. Es una hermosa celebración. Les invito a que puedan acompañar a sus sacerdotes participando de ella”, expresó el pastor diocesano.
La Misa Crismal es una celebración muy especial y única en el año litúrgico, debe ser presidida por el obispo de la diócesis y participar el mayor número de sacerdotes del presbítero diocesano.En esta ceremonia, además, se consagra el Santo Crisma y se bendicen los Santos Óleos. Se celebra por la necesidad de tener a disposición el Santo Crisma y los otros aceites de cara a los bautizos y confirmaciones.
Para quienes no puedan asistir y quieran seguir la Misa Crismal, Radio Santa Cruz, transmitirá en vivo y en directo a partir de las 19 horas desde el Templo Catedral de Rancagua, a través de sus tres plataformas, en el 94.3FM, en Facebook Live y en www.santacruzfm.cl