Noticias

Santa cruz FM

Jóvenes de la Diócesis de Rancagua invitan a XVIII Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay.

1111111111111111

La tradicional peregrinación juvenil se realizará desde la capilla de Puquillay Bajo a partir de las 9 de la mañana del sábado 6 de noviembre, bajo el lema: “María siempre joven”.

Durante el martes 19 de octubre, jóvenes del equipo diocesano del Departamento de Pastoral de Juventud de la Diócesis de Rancagua se reunieron con Monseñor Guillermo Vera en las instalaciones del Obispado para dar el vamos a la XVIII Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay.

En esa jornada se presentó al obispo la estructura de la Peregrinación para este año 2021, la cual estará regida por los protocolos sanitarios y aforos, por tanto, quienes asistan deben portar su pase de movilidad y  llenar previamente  el formulario expuesto en el siguiente link: (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfuvgz9Wv2UX7LmGwNUW2hONvoSUVfbDIBbMB6TJLAtpqw90A/viewform)

Este año, la peregrinación se realizará el sábado 6 de noviembre, desde las 9 de la mañana en el sector de la capilla de Puquillay Bajo, para luego comenzar a caminar hasta el santuario y finalizar con una misa juvenil presidida por el obispo Diocesano Monseñor Guillermo Vera a las 12 del medio día.

En conversación con el equipo juvenil señalan que están muy contentos por el apoyo del Obispado, ya que es una actividad que se viene preparando con varios meses de antelación y será una instancia donde los jóvenes se volverán a reencontrar con amigos, otros jóvenes y con Dios. Asimismo, indican que es una actividad que está pensada para volver a reunirse, para vivir la alegría del joven católico.

Por otro lado, Monseñor Guillermo Vera, obispo diocesano, invita a los jóvenes a que sea un encuentro alegre, que sea una muestra de la primavera de la Iglesia Muy queridos jóvenes, muy queridas jóvenes de nuestra Diócesis de Rancagua. Como obispo quiero invitarles a que podamos encontrarnos en esa peregrinación tan querida por todos ustedes, por toda esta Iglesia que camina en esta Diócesis de Rancagua, la Virgen en Puquillay nos espera. Que el día 6 de noviembre podamos encontrarnos ahí, a los pies de nuestra madre. Como obispo te invito a ti joven a reunirnos a las 9 de la mañana para comenzar ahí nuestra peregrinación donde después podremos celebrar juntos la Santa Misa. Que sea un encuentro alegre de jóvenes, que sea esa una muestra de la primavera de la Iglesia que son ustedes y ahí junto a la virgen queremos aprender hacer mejores discípulos de Jesús, mejores misioneros del Señor. No se te olvide, en Puquillay la Virgen y tus amigos y amigas te esperan, encontrémonos con la pastoral juvenil.

El lema de la Peregrinación para este año es #MaríaSiempreJoven, recordando la figura de María como modelo de una Iglesia joven, que quiere seguir a Cristo con frescura y docilidad. Con este caminar también se da el comienzo al mes de María.

Para quienes no puedan asistir presencialmente, pueden seguir la transmisión por Radio Santa Cruz y el Facebook: Pastoral Juvenil Diócesis de Rancagua.

Compartir Noticia