Noticias

Santa cruz FM

Monseñor Guillermo Vera invita a participar en la gran celebración del Centenario de la Diócesis de Rancagua.

fotoportada6908f71365071_03112025_1140am

El domingo 9 de noviembre, desde las 15:00 horas, el Estadio Municipal de San Fernando se transformará en un espacio de encuentro y gratitud por los 100 años de historia, fe y misión de la diócesis.

Una gran fiesta de la fe vivirá la Diócesis de Rancagua el próximo domingo 9 de noviembre, cuando miles de fieles se reúnan en el Estadio Municipal de San Fernando para conmemorar los 100 años de vida, fe y misión de la Iglesia diocesana. Será una jornada histórica, llena de alegría, oración y comunión fraterna.

El obispo diocesano, Monseñor Guillermo Vera, extendió una especial invitación a todos los fieles de la región:

“Domingo 9 de noviembre, 15 horas, Estadio de San Fernando. Ahí estamos todos convocados como Iglesia a reunirnos para celebrar el centenario de nuestra diócesis. Que cada una de nuestras comunidades, en los campos y ciudades, se sienta invitada a reunirse como pueblo de Dios que alaba y bendice al Señor. Demos gracias por todo lo recibido y pidamos la fuerza del Espíritu para seguir evangelizando nuestras tierras”.

Con un colorido despliegue organizado por decanatos, los asistentes se ubicarán en sectores que reflejarán la diversidad y unidad de la diócesis: celeste para Purísima, naranja para Rancagua, verde para Santos Apóstoles, blanco para Santa Rosa, amarillo para San Fernando–Chimbarongo y rojo para Cardenal Caro.

El programa comenzará a las 15:00 horas con animación de música católica, entradas solemnes de imágenes sagradas y presentaciones de bailes religiosos, cuasimodistas, cantores a lo divino y 100 parejas de cueca. El punto central será la Eucaristía presidida por Monseñor Vera, acompañado de otros obispos invitados.

El estadio lucirá una cruz gigante formada por los decanatos y pendones con advocaciones parroquiales, simbolizando la fe y la identidad que unen a esta Iglesia local.

La Comisión Organizadora del Centenario invita a toda la comunidad a participar y vivir con alegría este encuentro histórico que celebra un siglo de fe, esperanza y amor a Cristo Jesús.

Compartir Noticia