En sus palabras, el mandatario destacó la importante labor en la rehabilitación que tiene la Teletón para miles de niños y niñas en Chile: “La Teletón todos los años nos llena de orgullo y genera algo que ha sido difícil en los últimos años en Chile, la unidad nacional en torno a propósitos comunes”.
Este pasado jueves en la Región de O’Higgins, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera; el gobernador de la Región de O’Higgins, Pablo Silva; el alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño; y el vicepresidente ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, encabezaron el hito de primera piedra del nuevo instituto Teletón para la región.
“Esta primera piedra en O’Higgins le va a cambiar la vida a muchas familias, a 1.200 familias, pero, seguramente, vamos a tener muchos más diagnósticos y no solamente en tiempos de viaje, sino también en cercanía, en generación de comunidad. Hoy, para recibir la atención que requieren, como bien recordaban las familias aquí presentes y el gobernador, tienen que viajar al Maule o a Santiago”, dijo el Presidente Gabriel Boric en su discurso.
Este nuevo centro del instituto de rehabilitación, el número 15 en el país, permitirá a fines del 2025 atender a cerca de 1.200 niños, niñas y adolescentes con discapacidad física en toda la región. Será un edificio moderno de más de 2.800 m2, con salas de terapia, box de atenciones, gimnasio de rehabilitación, y múltiples instalaciones más, que permitirán entregar óptimo tratamiento a las y los pacientes.
El mandatario también destacó la ubicación estratégica del nuevo centro: “Es tremendamente importante el lugar donde se ubica esto. Lo decía el gobernador y lo decía Jaime, a tres cuadras del terminal de buses lo que, por lo tanto, va a permitir una mucha mejor conectividad y nos tenemos que preocupar que esas tres cuadras sean tres cuadras bien inclusivas”.
Este proyecto significa una inversión de más de 10.200 millones de pesos, los que fueron financiados con recursos del Gobierno Regional dentro de la Agenda de Reactivación Económica del Gobierno, y representa un verdadero compromiso con la inclusión.
“La Teletón todos los años nos llena de orgullo y genera algo que ha sido difícil en los últimos años en Chile, la unidad nacional en torno a propósitos comunes. Ese espíritu debiera ser más contagioso. Mientras pareciera, a veces, que en política estamos permanentemente peleando, el pueblo de Chile es capaz de unirse en causas que son comunes”, destacó en la ceremonia de primera piedra el Presidente Gabriel Boric.