Este pasado viernes 6 de diciembre, un gran marco de público se congregó en la Plaza de Juegos de Santa Cruz, para ser parte de la sesión de Instalación del Concejo Municipal 2024-2028, quienes a través del voto popular el pasado 26 y 27 de octubre, han sido elegidos por la ciudadanía para liderar y velar por el destino de Santa Cruz, por los próximos 4 años.
En su discurso el alcalde, Yamil Ethit Romero, entregó un mensaje orientado a la unidad, respeto, institucionalidad y proyección: “Déjenme decirles que no habrá un orgullo más grande en mi vida, que ser alcalde de la comuna que me vio nacer. Quiero agradecer profundamente que hoy estemos acá reunidos, donde acabamos de jurar junto a las demás autoridades nuestro compromiso, respeto y lealtad por Santa Cruz, con quienes espero logremos a través del diálogo, la unidad y respeto, el necesario entendimiento democrático, porque tenemos un gran objetivo común que es velar por los intereses de nuestra comuna, poniendo siempre por delante el interés general de nuestra comunidad”.
En la instancia, el Secretario Municipal, Mauricio Toledo en su calidad de ministro de fe, procedió a tomar juramento al alcalde de Santa Cruz, Yamil Ethit junto a los concejales Juan Dutzan, Rossana González, Luis Mella, Luis Piña, Rosita Slack y Yasna Mancilla, donde debieron firmar las actas de proclamación y traspaso de gestión. Siéndoles otorgados por el edil, una piocha con la bandera de la comuna, que simboliza el compromiso de trabajar en unidad por un mejor Santa Cruz.
La solemne ceremonia contó con las presentaciones artísticas del Ballet Folclórico Santa Cruz, Conjunto Folclórico Santa Cruz y la Orquesta Infantil Juvenil Municipal de Santa Cruz. Además de la asistencia de los ex alcaldes William Arévalo, Lidia Pizarro y Héctor Valenzuela y representantes de las diversas fuerzas vivas de la comuna de Santa Cruz, tanto públicas como privadas.
También se otorgaron reconocimientos por su trabajo en la comuna, al alcalde y concejales que culminaron su período y las nuevas autoridades recibieron las bendiciones del Presidente de la agrupación de Pastores, Miguel Guzmán y el Párroco de la Parroquia de la Santa Cruz, presbítero Richard Knuckey.