Debido a la alta concurrencia de niños y sus familias a los cines y sitios de esparcimiento en estas vacaciones de invierno, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, realizó una fiscalización, para así verificar que las condiciones sanitarias y de alimentos en estos lugares se estuvieran cumpliendo.
En la ocasión la Autoridad Sanitaria entregó recomendaciones para que los más pequeños puedan disfrutar de sus días libres sin enfermarse por los virus respiratorios que actualmente circulan en el país.
“Estamos fiscalizando algunos lugares de entretención, como cines y lugares de juegos en distintos espacios de la comuna de Rancagua y también lo vamos a realizar en otros puntos de la región; estamos además invitando al uso de la mascarilla en aquellos lugares donde tenemos aglomeración e identificando aquellos riesgos que pudieran significar algún impacto para la salud de los niños y en general de la población que visitan estos espacios”, señaló la Dra. Torres Pinto.
Asimismo, la Seremi de Salud manifestó que durante la fiscalización conversó con las personas sobre la importancia de mantener vigente el esquema de vacunación para evitar virus respiratorios “es importante que mantengan al día sus vacunas, y quienes aún no acuden a inocularse hágalo para que las vacaciones impacten favorablemente en lo que es circulación viral y así no tengamos que lamentar otros problemas vinculados a enfermedades respiratorias, que son propias de la época, así que vamos a seguir en esta línea, trabajando para corroborar que las condiciones sean las óptimas para la salud de las personas”.
“Además, quiero agregar que hemos tenido como buena noticia la baja de la circulación de virus respiratorio sincicial, pero para que esto se mantenga así debemos aplicar medidas básicas de cuidado, como el uso de mascarilla en lugares donde hay bastante afluencia de público, lavado de manos, ventilación de los espacios, evitar la proximidad con las personas; si estamos sintomáticos respiratorios, también usar la mascarilla y así ayudarnos a prevenir enfermedades respiratorias que son un clásico mal de la época”.
En relación a la visualización de las condiciones de seguridad de un local de juegos, se detectaron deficiencias en la parte eléctrica, donde no se encontraban las protecciones idóneas para este tipo de lugares, como también la red húmeda de incendios no contaba con la certificación actualizada, entre otras. Por dichos motivos funcionarios de Acción Sanitaria levantaron un acta con el objetivo que se subsanen las deficiencias a la brevedad.