Después de recibir instrucciones por parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, en horas de anoche, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaron hasta el Hospital de San Fernando, a fin de investigar las circunstancias en la cuales ingresaron a aquel recinto asistencial dos personas heridas por arma de fuego.
Al llegar al centro hospitalario, los detectives tomaron conocimiento que se trataba de dos hombres de nacionalidad colombiana, de 22 y 26 años de edad, manteniendo el menor de ellos lesiones leves en uno sus glúteos y en un muslo. En tanto, el segundo lesionado, presentaba heridas en sus glúteos, las que, debido a su gravedad, produjeron su hospitalización, manteniéndose fuera de riesgo vital.
Asimismo, en el Hospital de San Fernando, se encontraba una tercera víctima, correspondiente a otro ciudadano colombiano, de 26 años de edad, quien ingresó fallecido al recinto asistencial, producto de impactos de bala que recibió en el tórax y uno de sus brazos.
Posteriormente, el personal de la BH Rancagua, se trasladó hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, correspondiente a un departamento de la Villa La Alborada de la comuna San Fernando, lugar donde efectuaron diligencias asociadas al levantamiento de evidencia, fijación fotográfica del departamento y sus alrededores, además de empadronar y entrevistar a testigos.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por la policía civil, en horas de la tarde de ayer, los tres extranjeros habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas en el inmueble, lugar hasta el que habría llegado un cuarto sujeto, del cual se están recabando mayores antecedentes, quien, por razones que están siendo investigadas, habría sostenido un altercado con los ciudadanos colombianos, a quienes les habría disparado en reiteradas oportunidades, para luego darse a la fuga.
Hasta el momento, la PDI se mantiene realizando diligencias para dar con el paradero del imputado.