Entre el 6 y el 8 de diciembre hay un nutrido programa de celebraciones y misas, siendo el sábado el día en que Mons. Kurian Mathew Vayalunkal presidirá la eucarística al mediodía.
El Santuario de la Purísima de la Compañía se prepara para vivir nuevamente una de las fiestas marianas más concurridas del país. Miles de fieles llegarán para honrar a la Virgen, pagar sus mandas y pedir su intercesión. Este año, sin embargo, se espera aún mayor presencia de público, pues el santuario ha sido declarado Templo Jubilar, permitiendo a los peregrinos obtener la indulgencia en un contexto del Año Jubilar de la Esperanza.
En este marco, se vivirán tres días de intensas celebraciones y misas, que se realizarán al aire libre en el mismo recinto del santuario.
La jornada del sábado 6 de diciembre tendrá un momento central, que es la presencia del nuncio apostólico, Mons. Kurian Mathew Vayalunkal, quien presidirá la misa al mediodía. Por la tarde, se va a continuar con las celebraciones, que incluirán la presencia del secretario del nuncio, Mons. Giuseppe Silvestrini, y posteriormente las misas presididas por el párroco, padre Ángel Rodríguez, por el vicario parroquial, padre Isidro Laso Varela, y finalmente, habrá una liturgia realizada por el diácono Jorge Martínez.
Durante el domingo 7 de diciembre, habrá una vigilia de oración, y a las 7.00 hrs se realizará la primera de las ocho misas del día, con intervalos de una hora y media entre ellas. Desde a una de la madrugada, el padre Isidro Laso Varela acompañará un espacio de Canto a lo Divino, que se extenderá hasta las 05.00 hrs.
La celebración de la solemnidad continuará el lunes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, en un ambiente de intensa peregrinación. Desde las 5 de la mañana habrá misas cada una hora y media. A las 11 horas, Mons. Giuseppe Silvestrini presidirá una eucaristía concelebrada por el rector del santuario, padre Ángel Rodríguez. Luego, a las 12.30 horas, una celebración con el coro “Grillitos de Graneros” estará a cargo de Mons. Guillermo Vera Soto, obispo de Rancagua.
Por la tarde se sumarán otras seis misas, siendo la última a las 21.30 horas.
Cabe destacar que, durante todo el fin de semana, numerosos sacerdotes estarán disponibles para la confesión de los peregrinos.
El rector del santuario, padre Ángel Rodríguez, reiteró la invitación a vivir esta fiesta “con espíritu de oración, gratitud y esperanza”, destacando que la presencia del nuncio apostólico y la gracia del Año Jubilar convierten esta celebración en un momento de especial significación para toda la comunidad católica.

