Con participación de cinco parroquias, la Pastoral Juvenil del Decanato Santa Rosa afina detalles para la tradicional caminata al Santuario de Santa Rosa de Pelequén. La actividad se realizará el sábado 23 de agosto.
La Pastoral Juvenil del Decanato Santa Rosa ya dio el primer paso hacia una de sus actividades más significativas del año: la peregrinación desde Rengo hasta el Santuario de Santa Rosa de Pelequén, que se realizará el sábado 23 de agosto. La preparación comenzó con una reunión de coordinación realizada en Pelequén, en la que participaron representantes de las parroquias de Requínoa, Rengo, Coínco, Guacarhue y Quinta de Tilcoco, junto a los sacerdotes Osvaldo Rodríguez y Juan Carlos Farías.
“Hoy logramos definir la fecha, las comisiones de trabajo y renovar con entusiasmo la coordinación de este encuentro tan esperado por nuestros jóvenes”, comentó Ángela Díaz, representante de la pastoral juvenil de Rengo, destacando el ambiente fraterno y el compromiso de cada comunidad.
La invitación es abierta a todos los jóvenes, catequistas, familias y comunidades parroquiales del decanato y de la diócesis. “Será un momento para compartir, orar y caminar juntos en comunidad, con la mirada puesta en Cristo y bajo la protección de Santa Rosa de Lima”, agregó Ángela.
Desde las distintas parroquias también se compartieron palabras de motivación:
• Bastián Castro, Parroquia Guacarhue: “Quiero dejarles la invitación para el sábado 23 de agosto a las 8 y media en la basílica Santa Ana para participar de la Peregrinación Juvenil del Decanato Santa Rosa”.
• Hugo, Parroquia Santa Ana de Rengo: “Los quiero invitar a todos ustedes a esta peregrinación el 23 de agosto, desde Rengo a Pelequén, así que los esperamos, nos juntamos el día sábado 23 de agosto a las ocho y media de la mañana en la Parroquia Santa Ana de Rengo”.
• Fernando Urzúa, Parroquia de Coínco: “Los invito encarecidamente a todos para este sábado 23 de agosto a la peregrinación al Santuario de Santa Rosa, los invito a todos a conectarse con Dios, con la Iglesia y con Jesús”.
La peregrinación juvenil partirá a las 8:30 horas desde la explanada de la Basílica Santa Ana de Rengo, y recorrerá un camino de fe y alegría hasta llegar al Santuario de Santa Rosa.
Además, el sábado siete de septiembre se realizará la víspera de Carlos Acutis en el Santuario de Pelequén.
Los organizadores hacen un llamado a preparar el corazón y sumarse con alegría a esta peregrinación que, más que una caminata, será un verdadero encuentro con Dios y con los hermanos.