El conjunto santacruzano sumó una nueva derrota, esta vez por 2-1 frente al líder del torneo, San Marcos de Arica, y continúa en la parte baja de la tabla con apenas 10 puntos.
Deportes Santa Cruz no pudo ante el sólido puntero del campeonato, San Marcos de Arica, y cayó por 2-1 en el Estadio “Carlos Dittborn”, en duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo de Ascenso 2024.
Los locales abrieron rápidamente el marcador a los 15 minutos con un tanto de Alfredo Ábalos, quien aprovechó un rebote tras pase de Diego Plaza y definió con precisión dentro del área. Apenas seis minutos después, Camilo Melivilu amplió la ventaja con una sutil definición que dejó sin opciones al arquero Juan Dobboletta.
Pese a un mejor desempeño de Santa Cruz en el segundo tiempo, el portero ariqueño Nicolás Temperini se convirtió en figura al contener varias llegadas peligrosas del cuadro visitante. El descuento para los de Colchagua llegó recién a los 85 minutos, cuando Martiniano Moreno aprovechó un rebote del arquero tras un remate de Alcides Valdez.
Con este resultado, Deportes Santa Cruz se mantiene en la decimocuarta posición con solo 10 unidades, complicando aún más su panorama en la lucha por escapar de la zona baja. En la próxima fecha, deberá hacer valer su localía cuando reciba a Deportes Antofagasta en el estadio Joaquín Muñoz García el 22 de junio a las 12:30 horas.
Por su parte, San Marcos de Arica consolida su liderato con 28 puntos y enfrentará a Rangers en Talca en la siguiente jornada.