Las comunidades parroquiales se preparan para celebrar con misas, procesiones y el Jubileo de los Niños, en una jornada marcada por la fe, la esperanza y la participación familiar.
Este domingo 13 de abril, la Iglesia Católica celebrará el Domingo de Ramos, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y dando inicio a la Semana Santa. En toda la Diócesis de Rancagua, los fieles se reunirán en parroquias, templos y capillas para participar de misas y tradicionales procesiones, llevando ramos como signo de fe y esperanza.
Este año, la jornada tendrá un carácter especial con la celebración del Jubileo de los Niños, en el marco del Año Jubilar de la Iglesia. Se espera una alta participación en actividades especialmente dirigidas a los más pequeños, promoviendo su acercamiento a Jesús en un ambiente de alegría y espiritualidad. Como cada año, muchas comunidades realizarán procesiones por las calles, recordando el recibimiento del pueblo de Jerusalén a Jesús.
Para conocer los horarios de misas, bendiciones de ramos y actividades en cada sede parroquial, el Obispado de Rancagua ha dispuesto el programa completo en su sitio web oficial: www.obispadoderancagua.cl.
Programación algunas comunas: DOMINGO DE RAMOS