Noticias

Santa cruz FM

Infancia Misionera celebró Domingo Universal de Misiones.

fotoint2618137c86417e_02112021_706am

– Obispo de Rancagua celebró la Eucaristía y en ella se rezó por todos los misioneros y se les envió en misión en su vida cotidiana.

El obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, celebró -el domingo 31 de octubre- junto a los encargados de Infancia Misionera de la Diócesis de Rancagua, padre Ernesto Castro y Alejandro Jorquera, la Eucaristía con motivo del Domingo Universal de Misiones.

La Eucaristía se celebró en la Catedral de Rancagua, con  la asistencia de decenas de niños y niñas  y adolescentes que participan en los diferentes grupos de Infancia Misionera de la Diócesis de Rancagua.

En relación a la importancia del Domingo Universal de Misiones, el obispo diocesano dijo que “si bien la iglesia está extendida por todo el mundo, todavía hay zonas donde no han oído hablar de Jesucristo”.

Por ello, aseveró “es tarea de toda la Iglesia, de todos los cristianos, evangelizar, hablar de Dios, y rezar para que todos tengamos un espíritu misionero y el Señor sea conocido, amado y servido: lo primero es aportar con la oración”. Enfatizó que “para ser misionero no se necesita saber mucho, lo que se necesita es amar y creer de verdad y aquello anunciarlo a otros”.

En tanto, el asesor diocesano de las obras pontificias, padre Ernesto Castro, señaló que “es importante recordar que el Señor envío a los apóstoles a recorrer el mundo a predicar el evangelio y los misioneros continúan esa misión encomendada. Debemos ser misioneros desde temprana edad y hasta el último instante de nuestra vida”.

Durante la misa de acción de gracias, se rezó por todos los misioneros y se les envió en misión en nuestra vida cotidiana.

Recemos por nuestra Iglesia para que nunca deje de estar en misión, por los misioneros y misioneras en todo el mundo, cómo también por aquellos que apoyan la misión.

Compartir Noticia