Noticias

Santa cruz FM

Jóvenes realizaron peregrinación a Puquillay.

317428350_2361723687324576_8253073943896126731_n
  • La tradicional peregrinación juvenil al Santuario de Puquillay en su XIX versión se realizó este pasado 26 de noviembre. A pesar del calor reinante, los jóvenes efectuaron el trayecto con alegría y espíritu de fiesta.

Más de 600 jóvenes de distintas parroquias de la región participaron este pasado sábado 26 de noviembre de la XIX Peregrinación Juvenil a Puquillay, que tuvo como lema “Con María nos volvemos a encontrar’. Ello pues los dos años anteriores se tuvo que realizar en forma virtual debido a las medidas sanitarias producto de la pandemia.

La peregrinación comenzó a las 8 de la mañana, en el frontis de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Nancagua, hasta donde llegaron los jóvenes que comenzaron a recorrer los 9 kilómetros que los separaba del Santuario de Puquillay. A pesar del calor reinante, efectuaron el trayecto con alegría, animados por cantos y acompañados por sacerdotes y diáconos.

El recorrido contaba con tres estaciones, que sirvieron para animarse y renovar energías. La llegar al santuario, oraron a los pies de la imagen de la virgen y participaron de una eucaristía celebrada por el Obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera Soto.

Monseñor Guillermo Vera entregó un mensaje a los jóvenes asistentes: “Qué bueno que hayan aceptado la invitación de venir a este Santuario, y poder volver a encontrarnos bajo la mirada amorosa de la Virgen, y ustedes han caminado con ilusión bajo un sol que pega fuerte hace calor, pero sin embargo, han caminado con alegría, como pueblo de Dios, como Iglesia, hasta este lugar santo que es este Santuario dedicado a la Virgen Maria, madre de Jesús y madre nuestra. El Señor sabrá bendecir a ustedes por esta muestra de cariño y testimonio de fe”.

Compartir Noticia