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Santa cruz FM

Más de 850 mujeres han participado en los cursos de formación online impulsados por CGE.

Por cuarto año consecutivo, en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y el Instituto Profesional AIEP, CGE inició sus cursos de capacitación online para la formación de oficios dirigidos a jefas de hogar.

Este año, las 136 seleccionadas ya se encuentran cursando los diferentes módulos online, cuyo objetivo es generar acceso gratuito a conocimiento que les permita mejorar los indicadores de empleabilidad y calidad de vida. Las temáticas sobre las cuales se está capacitando este grupo, tienen relación con técnicas de seguridad y prevención de riesgos en el ámbito laboral; estrategias para la administración del abastecimiento y logística; técnicas de comunicación efectiva; manejo de Excel y administración de oficinas.

“Desde nuestro quehacer y como empresa, interactuamos muy de cerca con la realidad de nuestras clientas quienes, por diversas circunstancias, deben estar en casa al cuidado del hogar, los hijos o adultos mayores. Por lo mismo, durante estos cuatro años hemos creado acceso para que más de 800 mujeres entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, puedan desarrollar competencias digitales. Sabemos que, con mayor preparación y apoyo, las posibilidades de hacer crecer sus microempresas o emprendimientos aumentan, lo que contribuye directamente en el desarrollo de un segmento que necesita más y mejores oportunidades para nivelar la cancha”, señaló Cristian Briceño, gerente de Comunicaciones e Integración Cultural de CGE.

Baby boomer: más digitalización femenina

En 2022 y según los últimos datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las personas mayores de 60 años alcanzaron un 18,1%, y según sus proyecciones, en 2050, los adultos mayores representarán cerca del 32% de la población.

En esa línea y como parte de sus actividades de compromiso social, CGE en alianza con el Instituto Profesional AIEP y el SernamEG, implementó el curso de Alfabetización Digital, dirigido a 30 mujeres adultas mayores del país, con el objetivo de acortar la brecha digital en este segmento de la población.

“La pandemia dejó en evidencia la necesidad de fomentar el nivel de conocimiento en herramientas y habilidades digitales de los adultos mayores. Además, gran parte de este grupo permanece activo y con acceso a internet a través de diferentes dispositivos móviles. Nuestro objetivo es que más mujeres adultas mayores puedan desenvolverse de forma óptima en internet y así poder llevar a cabo trámites o diligencias, facilitando su calidad de vida”, agregó el gerente de Comunicaciones e Integración Cultural, Cristián Briceño.

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