Radio Santa Cruz celebró sus veinticinco años al aire con una Santa Misa presidida por Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de la Diócesis de Rancagua, en la Parroquia Jesús Buen Pastor de Santa Cruz.
En el marco de las celebraciones de aniversario Radio Santa Cruz, durante toda la semana se recibieron saludos de la comunidad a través de las redes sociales y llamados telefónicos.El día jueves 25 de mayo se realizó una transmisión especial durante todo el día donde pasaron los diferentes locutores de la emisora, para sacar al aire llamados telefónicos y saludos de los auditores. Al finalizar el día la celebración se culminó con una Acción de Gracias en el templo parroquial Jesús Buen Pastor de Santa Cruz.
Monseñor Guillermo Vera Soto al realizar su homilía, dio gracias a Dios por el trabajo iniciado hace 25 años: “cuando llegó la radio, la radio fue también un instrumento para poder anunciar el Evangelio y esa verdad cómo se ha vivido aquí en esta diócesis. Ha servido mucho poder contar con una radioemisora en esta ciudad de Santa Cruz. Una radio que entretenga, una radio que informe, una radio que formé en la fe, una radio que pueda llevar esperanza. Un gran trabajo se inició hace 25 años y un trabajo que con la gracia de Dios se ha ido multiplicando, cómo no dar gracias a Dios también por lo que ha sido la vida, el empuje, aquel don y carisma que el señor le dio al padre Juan Carlos, también de convocar a otros hermanos y hermanas a trabajar en esta tarea”.
Por otro lado, el director de Radio Santa Cruz, el padre Juan Carlos entrego unas palabras de reconocimiento al equipo, colaboradores y amigos de esta emisora en estos 25 años de vida: “Ellos son la radio, son los rostros visibles, ustedes lo escuchan, algunos a lo mejor no los conocen, pero con el tiempo han ido siendo muy conocidos. Ellos y otros más que no están con nosotros como los recordamos con justicia y con cariño, unos tomaron otros caminos y otros marcharon a la casa del padre Dios, son rostros, son personas, son corazones que mantienen este servicio comunicacional”.
Esta actividad termino con una recepción en la misma parroquia, donde se realizó un compartir con los sacerdotes, diáconos, autoridades e invitados asistentes a esta ceremonia.
En estos 25 años, Radio Santa Cruz afirma su compromiso por seguir trabajando por las comunicaciones de la Diócesis de Rancagua, mejorando cada día sus procesos de emisión e innovación a favor de brindar transmisiones y contenidos de calidad.