La parlamentaria por la Región de O`Higgins, agradeció también a la institución de Carabineros de Chile “fundamentalmente por el trabajo que hacen en regiones, muchas veces en precarias condiciones, situación que también debemos mejorar”.
La senadora independiente, Alejandra Sepúlveda, condenó de manera absoluta y tajante, el asesinato de tres carabineros ocurrido la madrugada de este sábado en Cañete, y llamó a la unidad de todas las fuerzas políticas para que “este terrible caso nos haga reflexionar a la clase política y seamos capaces de unirnos por lo que necesita el país”.
Al respecto, la parlamentaria señaló que “condenamos absolutamente los terribles hechos con los que todos los chilenos y chilenas despertamos hoy, como es la muerte de tres carabineros en Cañete. Y, asimismo, llamamos a que todos los sectores, más allá de nuestras diferencias políticas, junto con condenar con mucha fuerza los hechos, nos replanteemos cómo estamos haciendo política hoy y seamos capaces de priorizar la unidad para enfrentar los problemas que nos aquejan por el bien del país”.
“Ojalá lo que ha ocurrido hoy día nos llame a la unión de todos los sectores políticos para que el país avance en las cosas que hoy necesita, fundamentalmente, en materias de seguridad, pública y social. Que estos nuevos mártires nos hagan reflexionar acerca de la unidad del país, de las cosas que se necesitan, de las urgencias que tenemos, del cuidado a las personas. Y por supuesto, solicitarle al gobierno que utilice todas las herramientas que estén a su alcance para encontrar a los culpables”.
Asimismo, la parlamentaria por la Región de O`Higgins, agradeció a la institución de Carabineros de Chile “por todo el trabajo que hacen, fundamentalmente, en las regiones, donde tienen que recorrer grandes distancias, con un nivel de precariedad también que necesitamos mejorar”, concluyó.