Monseñor Kurian Mathew Vayalunkal arribó al país el pasado 13 de junio y, a través de un mensaje en video, expresó su alegría por comenzar su misión como representante del Papa. Encomendó su servicio a la Virgen del Carmen y pidió la oración del pueblo chileno.
“Vengo con el corazón abierto, deseoso de conocer este hermoso país, a su gente y de compartir la riqueza de su fe y su esperanza”. Con estas palabras, el nuevo Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Kurian Mathew Vayalunkal, saludó al pueblo chileno tras su llegada a territorio nacional el viernes pasado 13 de junio.
El video, difundido por iglesia.cl el pasado sábado, fue el primer mensaje público del representante del Papa León XIV, quien fue designado por el Santo Padre el pasado 15 de marzo para encabezar la misión diplomática de la Santa Sede en nuestro país.
En su mensaje, Monseñor Vayalunkal manifestó su gratitud y alegría por comenzar este camino pastoral: “Queridos hermanos y hermanas de Chile, con mucha alegría y gratitud al Señor, he llegado a esta querida tierra para comenzar mi misión como Nuncio Apostólico”.
El nuevo Nuncio destacó el profundo cariño del Papa por la Iglesia chilena, señalando que “el Papa los lleva muy cerca del corazón y me envía como su representante para caminar con ustedes en espíritu de fraternidad, servicio y comunión”.
Asimismo, pidió a los fieles que recen por él, asegurando su oración por cada uno: “Los encomiendo a la maternal protección de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile, y a la intercesión de Santa Teresa de los Andes y San Alberto Hurtado, testigos luminosos de la fe chilena”.
Monseñor Vayalunkal concluyó su saludo con una bendición esperanzadora: “Que el Señor bendiga abundantemente al pueblo chileno. Un abrazo en Cristo y hasta pronto”.