En vísperas de la Solemnidad de Pentecostés, se realizó el tercer encuentro de Pastoral Juvenil diocesana, el cual convocó a las parroquias del Decanato Santa Rosa de Pelequén.
El encuentro se realizó en los salones parroquiales del Santuario Santa Rosa y comenzó con la bienvenida del Padre Juan Carlos Farías, asesor juvenil del decanato, quien junto a los jóvenes que asistieron compartieron diferentes dinámicas de integración. Luego el equipo diocesano, encabezado por su coordinadora Miriam Ramírez, realizó un análisis de la actualidad juvenil, sus anhelos y sueños.
“La realidad es que los jóvenes están predispuesto a llenar sus corazones con lo característico de una juventud, que es la vitalidad, la alegría y energía de ser parte de una Iglesia que los necesita. Hoy es difícil decir yo sí soy católico, pero para aquellos que no creen verdaderamente en Cristo, mientras que los corazones de estos jóvenes lo dicen con firmeza, yo sí soy católico porque yo creo verdaderamente en Cristo. Por otra parte, ellos quieren hacerse parte de la Iglesia no solo con sus oraciones, es muy notorio que los jóvenes son de hacer y conocer, por lo mismo es necesario que dentro de sus mismas parroquias los hagan sentir que si son importantes, déjense llenar de esta voluntad de servicio que ellos están dispuesto a entregar a la comunidad”, agregó Miriam Ramírez.
En la jornada, se planificaron distintas actividades para animar a las pastorales juveniles del decanato Santa Rosa, siendo una de ellas, la tradicional peregrinación entre Rengo y Pelequén, que se efectuaba años anteriores para celebrar al joven católico en vísperas de la Fiesta de Santa Rosa de Lima.
El próximo encuentro diocesano se realizará el 23 de julio a las 10:00 horas en la Parroquia El Carmen en Rancagua, que convoca a las parroquias del Decanato Santa Cruz de Triana de Rancagua, y se invita a los jóvenes, coordinadores, asesores, catequistas de confirmación y delegados pastorales de las parroquias, colegios o movimientos de este decanato.